Las chicas de Coworking Bansko: Marianne Skovdahl

Coworking Bansko
4 min readJun 25, 2019

--

by Maria Dorta

o Noruega de mente rápida, con un humor genial, tiene un trabajo que sin ser el de sus sueños, (se encarga de que la gente sepa que ponen en televisión), le da lo que necesita ahora mismo, la libertad de poder ir y venir y estar donde su mente está tranquila y sobretodo, poder elegir en que estación del año quiere vivir, normalmente evitando el invierno.

o Con miles de ideas en la cabeza con las que emplear su tiempo, tiene claro que trabaja para vivir y no vive para trabajar. Si tienes suerte, te la encontrarás paseando un breve por Barcelona después una larga temporada en Asia y la inevitable parada en Bansko.

P: Lugar soñado que aun no has podido visitar:

R: Suramérica, para poder por fin comer comida mexicana ¡de verdad!

P: ¿Viajas los 365 días al año o cuando te es posible?

R: Viajo de manera continuada, pero sin prisa. Paso entre uno y tres meses en cada uno de los sitios a los que voy.

P: ¿Viajas sola o en compañía?

R: He estado viajando sola durante casi un año, ha sido una experiencia genial, pero echaba de menos el pasar tiempo con amigos cercanos. Hace unos meses conocí en Asia a otro nómada digital, congeniamos a la primera y hemos estado viajando juntos prácticamente desde entonces. No compartimos alojamiento normalmente, cada uno tiene su espacio y su vida, pero cambia todo el tener a un buen amigo cerca con el que sentirte cómoda, poder hablar de todo y compartir experiencias.

P: ¿Te gustaría ser una nómada digital para siempre o tienes planes de asentarte en algún momento?

R: El plan es asentarme en Barcelona, y desde allí viajar temporalmente a otros sitios de vez en cuando. Lo que realmente me importa ahora mismo es tener la libertad de poder ir donde quiera, cuando quiera. Solo quiero sentir que soy libre y tengo el control de mi vida.

P: ¿Cómo conseguiste un trabajo remoto para televisión?

R: Durante un tiempo estuve trabajando en Londres como cámara independiente y en un cine a media jornada, trabajos que no me gustaban nada por cierto, y un día me contactaron a través de LinkedIn (ni siquiera me acordaba que tenía ese perfil creado). Buscaban personas que hablaran noruego para actualizar los listados de los programas de televisión y me dije, ¿porqué no? Después de un año con ellos, decidí que quería conocer mundo y accedieron a que trabajara media jornada y remotamente.

P: ¿Lo mejor de ser nómada digital?

R: Poder elegir en que estación del año quiero vivir, que principalmente es verano… Tener el control de poder elegir que tiempo quiero ha tenido un impacto muy positivo en mi vida, el invierno me deprime y en Londres el tiempo es horrible demasiado a menudo. También la facilidad para conocer gente, he hecho más amigos viajando, gente a la que he visto solo de vez en cuando y en distintas partes del mundo, que viviendo 4 años en Londres. Me sentí más sola en Londres de lo que me puedo sentir en un sitio nuevo cualquiera en Tailandia.

P: ¿Lo peor de ser nómada digital?

‘R: Conocer a alguien con quien realmente conectas y crees que podría ser un buen amigo de por vida, pero no volverle a ver nunca más. Me he dado cuenta de que necesito tiempo para construir relaciones duraderas con la gente. En parte es la razón por la que he decidido establecerme en un sitio.

P: ¿Qué te hizo elegir ser nómada digital?

R: En Londres me sentía atrapada, necesita un cambio de vida total. También, valoro muchísimo la variedad del día a día en mi vida, hace que todo sea más interesante y me ayuda a evolucionar como persona.

P: ¿Tu entorno entiende este estilo de vida?

R: Nunca me han hecho preguntas raras, la gente tiene envidia, pero de la buena :)

P: ¿Cómo eliges tus destinos y porqué Bansko?

R: Por los coworking. He pasado los últimos meses en Asia y echaba mucho de menos aire puro y la tranquilidad (Asia puede ser caótica y de más de bulliciosa). Bansko tiene de los dos además de una naturaleza y montañas preciosas para hacer senderismo.

P: ¿Cual es tu experiencia sobre trabajar desde un coworking?

R: Me resulta muy fácil concentrarme en los coworking, pero tengo sensibilidad al ruido, si la gente no respeta las reglas de las zonas sin ruido o se pelean con el teclado cuando escriben, me puedo distraer fácilmente también.

P: ¿Te gusta ser parte de la comunidad del coworking de Bansko?

R: Me encanta Coworking Bansko y como todo el mundo dice, la comunidad aquí es todo. Me parece que atrae a gente muy con los pies en la tierra y con un balance entre vida y trabajo muy sano.

P: Si alguien que quisiera dejar su vida actual y cambiar a este modo de vida y te pidiera tu opinión, ¿Qué le dirías?

R: No te compres un curso para ser un nómada digital. Simplemente, hazlo. Pregunta a los que conozcas por el mundo por truquillos y ya irás aprendiendo sobre la marcha.

Sobre el Autor Maria Dorta

De La Rioja & proud Londoner. Con la vida del revés en este momento. Profesional del pensar de más, vivo sin ikigai. Siempre aprendiendo, agradecida y adicta al picante. Nunca voy a ningún sitio sin mi bikini.

--

--

Coworking Bansko
Coworking Bansko

Written by Coworking Bansko

We building an amazing coworking space in Bansko, a mountain resort in Bulgaria. This is our story.

No responses yet